Osteopatía Pediátrica

Osteopatía Deportiva
Osteopatía Deportiva
septiembre 3, 2015
Ver todo

Osteopatía Pediátrica

Osteopatía Pediátrica

La Osteopatía Pediátrica consiste en la prevención, diagnóstico, tratamiento, y cuidado de las dificultades y trastornos que pudieran aparecer en el bebé, el niño y el adolescente, con actuaciones terapéuticas concretas, y que le ayudan a mejorar su desarrollo.

¿Como nos puede ayudar?

Es esencial en los primeros meses de vida, donde aparecen las principales disfunciones craneales del bebé y en el momento de mayor plasticidad del mismo. Frecuente en las plagiocefalias, platibasias, la tortícolis congénita, el cólico del lactante,la regurgitación y la bronquiolitis. Algunos problemas tienen su origen en el parto ( forceps, palas, partos prolongados ), y otros en la gestación ( pie valgo, tortícolis..).

En el niño y adolescente; trastornos del sueño, dolor de espalda, de cabeza, escoliosis,problemas posturales.

Usaremos técnicas suaves, indoloras y adaptadas a la etapa del niño, influyendo de manera positiva en los músculos,membranas y articulaciones, para que su desarrollo sea lo más favorable posible.

COLICO DEL LACTANTE

Es un poceso que si bién se resuelve entre los tres y seis meses habitualmente, es muy angustioso y problemático para el bebé y su familia. Aunque la causa no está bién definida, se apunta a la inmadurez del sistema digestivo,alergias  alimentarias y  transtornos psicológicos (ansiedad materna/paterna..) principalmente. El enfoque osteopático será siempre lógico, examinando al bebé y descartando otras causas orgánicas o enfermedades subyacente.

Después, el tratamiento se centrará en relajar la pelvis, columna y cráneo, ya que  son regiones de tensión habitual tanto en el útero materno como en el parto. Por último se relaja el diafragma y la fascia abdominal. Los resultados son muy efectivos.