RPG (Reeducación postural global)

fisioterapia infantil
Fisioterapia Infantil
septiembre 3, 2015
podologia-galapagar
Podología en Galapagar
septiembre 3, 2015
Ver todo

RPG (Reeducación postural global)

RPG Reeducación postural global

RPG (Reeducación postural global) es un método de tratamiento de reestructuración del aparato musculo-esquelético con efectos beneficiosos en el plano locomotor, estético, orgánico, funcional y psicológico. Basado en posturas activas, progresivas y globales, trata de flexibilizar los músculos. Corrige las deformidades y desequilibrios estáticos evitando las compensaciones.

Existen ocho posturas, divididas en cuatro familias que se eligen en función de la patología y morfotipo de cada persona. Fisioterapeuta y paciente trabajan de forma coordinada.

En la actualidad hay más de 25000 RPGistas (fisioterapeutas y médicos) en todo el mundo.

Indicaciones:

Preventivas

Medicina del trabajo (higiene postural), educación postural (niños y adolescentes), medicina del deporte (recuperación y entrenamiento), preparación maternal (parto y post-parto), gimnasia de mantenimiento en adultos y tercera edad.

Curativas
Deformidades de la columna y aparato locomotor: escoliosis, hipercifosis, e hiperlordosis, pies planos, cavos, recurvatum de rodilla, dedos en martillo…
Patología de la columna y del aparato locomotor de origen postural: dolor de espalda, cervical, lumbar, hombro congelado.
Reumatología: artrosis, artritis, espondilitis anquilosante…
Disfunciones respiratorias, bloqueo inspiratorio, pecho hundido.
Neurología: espasticidad, mejora del esquema corporal.
Secuelas de traumatismos: fracturas, esguinces, luxaciones, recuperación post-quirúrgica.