Podología en Galapagar

RPG Reeducación postural global
RPG (Reeducación postural global)
septiembre 3, 2015
osteopatia estructural
Osteopatía Estructural
septiembre 3, 2015
Ver todo

Podología en Galapagar

podologia-galapagar

LOS PIES SON UNO DE LOS TRES CAPTORES FUNDAMENTALES DE LA POSTURA

Podólogo: profesional sanitario capacitado para el examen ,diagnostico, prevención , cuidado y tratamiento de la salud de los pies.

TRATAMIENTOS QUE HACEMOS

QUIROPODIA

Rama de la podología que se ocupa de las patologías relacionadas con uñas, callosidades, durezas, hiperqueratosis, micosis, papilomas y problemas dermicos. Contamos con un tratamiento rápido, eficaz e indoloro para eliminar el papiloma , mediante resección química.

UÑEROS o UÑA ENCARNADA

La porción lateral de la uña, generalmente del primer dedo del pie, crece mal;se clava en la piel. Provocando dolor, quemazón, inflamación e infección; llegando a dificultar la marcha. La causa mas frecuente suele ser el mal recortado de las uñas, calzado estrecho e inadecuado, traumatismo y el exceso de sudoración. Esta afección deberá ser tratada siempre por el podólogo.

El tratamiento dependerá del dolor. Si no esta infectado se colocara debajo del borde de la uña algodón impregnado con fármaco. Si existe infección se tratará con antibiótico.

Cabe destacar el uñero hereditario cuyo tratamiento consiste en la eliminación definitiva de la matriz o raíz de la uña, mediante cirugía con anestesia local , cómoda y rápida.

ORTOPODOLOGÍA

Rama de la podología que estudia y trata las afecciones de los pies susceptible de ser tratados con ortesis de silicona, separador interdigital y plantillas. Los tratamientos de plantillas son personalizados, con estudios biomecánicos y confección de plantillas a medida ( goma eva , fibra vidrio, fibra carbono…), específicas para programar cadenas musculares y restablecer el equilibrio corporal.

CUIDADO PIE DIÁBETICO

Prevención, Diagnóstico y tratamiento podológico continuado para reducir las infecciones, úlceras y complicaciones.

PODOLOGÍA PEDIÁTRICA

Los continuos cambios morfológicos debido al crecimiento producen alteración en la marcha y problemas estructurales, lo que hace necesario el seguimiento multidisciplinar: Podología, Osteopatía, Reeducación postural global y estiramientos . Por la plasticidad de los tejidos dada su edad, su evolución es muy favorable.

Papiloma: Infección vírica producida por el virus del papiloma humano. Produce lesiones de tipo verruga o plana con puntitos en su interior. Debido a la inmadurez del sistema inmune en los niños, es importante el diagnostico precoz y tratamiento para que la lesión no avance y se extienda.

Estudios Biomecánicos

Las alteraciones de la pisada: estructurales y fisiológicas, requieren de estudio biomecánico y tratamiento con plantilla personalizada, así como tratamiento Osteopático, de Reeducación postural y estiramientos.

Pie Valgo: Alteración de la función por hiperlaxitud en los tendones y ligamentos del aparato locomotor ,que deriva en poco aguante del arco plantar y desencadenando dolor en la planta del pie, poco aguante caminando, genu valgo de piernas o piernas en X, y a largo plazo juanetes.
Hasta los tres años esta alteración es considerada normal, a partir de esta edad se requiere seguimiento y tratamiento.

Pie Cavo: Alteración estructural con exagerada pronunciación del arco plantar. Esta alteración puede derivar en acortamiento y/o tensión de la musculatura plantar, sobrecarga de gemelos y a la larga dedos en garra, tendinitis aquilea, fascitis plantar.

Pie Plano: Alteración estructural que produce desaparición del arco interno. Puede derivar en sobrecarga muscular, síndrome del piramidal, lumbalgias, problemas de menisco externo de rodilla y a largo plazo en juanetes.

 

– Estudios Biomecánicos De La Pisada Y Huella Plantar

Optimizar El Rendimiento Deportivo Y Prevenir Lesiones

Mediante el estudio biomecánico estático y dinámico de la pisada y huella plantar, buscamos optimizar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones como: la fascitis plantar, metatarsalgias, tendinitis aquilea y sesamoiditis; con tratamientos regeneradores.

Estudios biomecanicos de la pisada

Estudios biomecanicos de la pisada

Fascitis/ Fasciosis plantar: Inflamación / Degeneración de la fascia. Es una lesión típica en el corredor, debido a los impactos de repetición sobre la zona; aunque este no es el único factor. El peso, la edad, pierna corta y tipo de pisada influyen de manera directa en la aparición de la lesión. Pero es sin duda, el tipo de pisada uno de los factores mas determinante en este proceso.

Metatarsalgia: Dolor de la región anterior del pie, producida por una inflamación o sobrecarga mecánica ; que afecta a las cabezas de los metatarsianos( huesos que van del torso, zona media del pie, hasta el nacimiento de los dedos).

Para evitar el dolor y exceso de presión sobre los metas, el cuerpo se va defendiendo y desarrollando callosidades, hiperqueratosis en la zona plantar justo debajo de las cabezas de los metatarsianos.

Tendinitis/Tendinosis Aquilea: Lesión típica deportiva. Inflamación / Degeneración del tendón, por sobrecarga continua debido a múltiples factores como:

Sobrepeso.
Mala alineación del calcaneo (retropie varo /valgo) o pronacion externa del pie.
Entrenamiento inadecuado o sobre-entrenamiento.
Calzado inadecuado.
Deportes que requieren cambios de dirección o paradas bruscas.
Traumatismos directos sobre el tendón.
Retracción de la cadena posterior (isquiotibial, gemelos).

Sesamoiditis: Inflamación del cartílago que envuelve los huesos sesamoideos (cadena de huesecillos que se encuentran bajo la cabeza del primer metatarsiano) cuya función es amortiguar y repartir los pesos y presiones. El signo principal es el dolor que aumenta con la presión, andar o correr.

Con las deformidades del primer dedo como juanete o hallux valgus, los sesamoideos están fuera de su sitio y no son capaces de realizar su función, lo que aumenta el dolor.